EL PAZO

 

 

 



Un viaje interior...



El Pazo más visitado de Galicia le propone una experiencia a través de tres siglos de apasionante historia en un entorno espectacular y de una belleza natural incomparable.

Incógnito e invisible desde el exterior, cruzando sus muros dejaremos atrás cualquier sonido que no sea el de la naturaleza en su esplendor, el perpetuo devenir del agua será a partir de entonces nuestro continuo acompañante.

Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales… la fusión de piedra y agua transmite una espiritualidad incomparable y nos cuenta los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel, el mejor que jamás se fabricó en terra galaica y por ello el único que lució orgulloso la Corona Real.

En sus más de dos hectáreas acondicionadas en terrazas sobre la fragua,​​ podremos disfrutar de jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, hacer una pausa a la orilla de las cascadas naturales del río, truchero y cristalino, por el que linda el Camino de Santiago, pasear por antiguos viñedos ​salpicados de más de 50 especies de árboles frutales que nos devolverán sabores perdidos, admirar los vestigios del Castro de la más legendaria de las Reinas Celtas, visitar uno de los molinos industriales más antiguos de Galicia, perdernos bajo la bóveda de una antigua capilla de piedra cuyo retablo fue realizado por la misma mano que esculpió fragmentos de gloria en la Gran Catedral... o simplemente detener por un segundo el paso del tiempo y contemplar el mundo en su inmensa belleza.

En torno al Pazo, sus muros centenarios nos acogerán en una terraza barroca de puro estilo compostelano... blasones adornados de soles y lunas transmitirán la solera de un lugar incomparable.

​​                                                                

                                          " Pazos hay muchos, el del Faramello es único"

                                                                  Emilia Pardo Bazán

​" no pazo onde nunca xea, a súa beleza conxeloume a alma "

   Rosalía​​

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • Wix Google+ page
  • YouTube Social  Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • LinkedIn Social Icon